Tu Caldera a Punto

Ha llegado el otoño y dentro de poco también llegará el frío, y con éste, habrá que poner en marcha nuestra calefacción. ¿Sabes cómo poner en marcha de manera correcta tu caldera de gas? En este post te lo explicamos.

Poner a apunto la caldera antes de utilizarla es esencial para evitar, entre otras cosas: averías indeseadas, un rendimiento deficiente o un consumo desmesurado de energía. Antes de poner en marcha tu caldera de gas, sigue estas sencillas recomendaciones que te hacemos desde EMOI:

 

  1. ¿Tu instalación de gas, incluida la caldera, ha pasado las revisiones periódicas reglamentarias? Para un correcto funcionamiento de la caldera, es preciso, lo primero, un mantenimiento por profesionales cualificados.
  2. Si el primer punto lo tienes en orden, comprueba que la caldera está enchufada a la red eléctrica.
  3. Verifica que el tubo de gas está conectado a la caldera y la llave de paso abierta.
  4. Enciende la caldera y comprueba que todo funciona correctamente o que no hace ningún ruido fuera de lo normal. Activa el “modo invierno” o “modo calefacción”
  5. Asegúrate que la presión de la caldera se encuentra entre 1 y 1.5 bares. Tal comprobación se deberá hacer con la caldera apagada y en frío. Si la presión no fuera la correcta, activa el grifo de llenado hasta que consiga la presión de funcionamiento óptimo.
  6. Si la presión no aumentara de esta manera, deberás purgar los radiadores.
  7. Ajusta, por último, la temperatura, mediante el termostato de tu casa. Una temperatura de entre 19 y 21 grados es suficiente durante el día y un par de grados menos sería recomendable durante la noche.

 

Con estos sencillos consejos tu cadera va a funcionar correctamente sin ningún tipo de problema, pero si piensas que:

 

  1. Tu caldera tiene más de 15 años de antigüedad…
  2. Continuamente se avería…
  3. Gastas mucho más de lo normal en tu factura del gas…

 

Quizá sea hora de cambiar tu vieja caldera. En EMOI, S.A., te van a ofrecer la mejor solución para cambiar tu sistema de calefacción. Una experiencia de más de 30 años nos avala. Llama al 916 652 346 o mándanos un correo a comercializacion@emoi.es y nuestro equipo de comerciales te informará sobre nuestras ofertas y promociones en calderas y sistemas de calefacción, tanto domésticas como industriales.

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario