AVISO LEGAL Y POLITICA DE PRIVACIDAD
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8.- Legislación y fuero
Para toda cuestión litigiosa que incumba al sitio web de EMOI S.A. será de aplicación la legislación española, siendo competentes los Juzgados y Tribunales de Madrid (España).
POLÍTICA INTEGRADA DE CALIDAD, GESTIÓN AMBIENTAL Y PREVENCIÓN DE RIESGOS.
EMOI, S.A., como empresa dedicada a la “CONSTRUCCION Y CANALIZACIÓN DE TUBERÍAS DE ACERO Y POLIETILENO Y SUS INSTALACIONES ANEXAS. CONSTRUCCIÓN DE INSTALACIONES RECEPTORAS DE GAS. MANTENIMIENTO SISTEMAS DISTRIBUCIÓN (MANTENIMIENTO DE VÁLVULAS DEL SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN, MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO EN ESTACIONES DE REGULACIÓN, MANTENIMIENTO CORRECTIVO, MODIFICACIÓN, RENOVACIÓN, AMPLIACIÓN O MEJORA DE INSTALACIONES DE REGULACIÓN Y/O MEDIDA, MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE OBRA CIVIL Y MECÁNICA EN LA RED, SOLDADURA URGENTE DE ACERO, ATENCIÓN AVISOS URGENCIAS GAS, ADQUISICIÓN, INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE TANQUES E INST. GLP, ADECUACIÓN Y GESTIÓN DE CAMBIO DE GLP A GN, REVISIÓN PERIÓDICA INSTALACIONES CLIENTES GAS DOMÉSTICO/COMERCIAL, REVISIÓN PERIÓDICA INSTALACIONES CLIENTES GAS INDUSTRIAL, INSPECCIÓN DE ALTAS Y ADECUACIÓN APARATOS GAS, CONSTRUCCIÓN INSTALACIONES GNC Y MANTENIMIENTO INSTALACIONES GNC, RESEGUIMIENTO DE FUGAS EN GASODUCTOS, CANALIZACIÓN DE TUBERÍAS DE CUALQUIER ÍNDOLE (AGUA, GAS, TELECOMUNICACIONES”, fue fundada con el claro objetivo de dotar a nuestros clientes con un inmejorable servicio en la actividad que la organización desempeña, a la vez la Organización es consciente de la problemática ambiental existente en el sector y teniendo en cuenta la responsabilidad social en la protección del medio ambiente, EMOI, S.A. se compromete a realizar una gestión ambiental, tanto en sus oficinas de Madrid como, en todas y cada una de las lugares en las que presta sus servicios, y llegar a ser reconocido por todos sus empleados, sus clientes y la sociedad en general, como compañía responsable y respetuosa con sus trabajadores en todas sus decisiones y actividades.
Por tanto, servicio al cliente es prioritario en nuestra filosofía corporativa y se manifiesta en un trato diligente, atento y eficaz. La calidad en ese servicio y en los productos que servimos y mantenemos es una máxima que garantiza la satisfacción del cliente, respectando el medio ambiente y reforzando las medidas de seguridad y salud laboral de los trabajadores.
Nuestros objetivos primordiales son:
- Contribución a la satisfacción de nuestros clientes y partes interesadas, a los que consagramos una alta importancia, y participa en la mejora de nuestra rentabilidad.
- Aplicación de la Política Ambiental, haciendo que la gestión ambiental permita adoptar las medidas necesarias para minimizar los aspectos ambientales perjudiciales mediante un programa de mejora continua, prevención de la contaminación y protección del medio ambiente.
- Aplicación de la Política Preventiva para prevenir cualquier lesión para los trabajadores y enfermedad profesional y aumentar los niveles de seguridad, mediante un programa de mejora continua y desempeño de seguridad y salud ocupacional.
El Gerente de EMOI, S.A. se compromete, por tanto, a:
- Cumplir con los requisitos de las Normas de Referencia.
- Adecuar nuestra actividad a las necesidades presentes y futuras de nuestros clientes y partes interesadas
- Intentar minimizar en todo momento los impactos ambientales significativos derivados de sus actividades y realizar una correcta gestión de los residuos generados (tanto interna como externa), realizando siempre que sea posible, una reducción en origen.
- Proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de lesiones y deterioro de la salud relacionados con el trabajo y que sea apropiada al propósito, tamaño y contexto de la organización y a la naturaleza específica de sus riesgos para la SST y sus oportunidades para la SST.
- Compromiso para la consulta y la participación de los trabajadores, y cuando existan, de los representantes de los trabajadores
- Incluir las cuestiones ambientales y de seguridad y salud laboral en los programas de aprendizaje y fomentar la implantación de buenas prácticas ambientales por parte de todo el personal de EMOI, S.A. y fomentar la participación de todo el personal y realizando las consultas pertinentes a los mismos.
- Considerar la prevención de los problemas como un objetivo prioritario.
- Cumplir la legislación y reglamentación aplicable y que regule los aspectos ambientales generados por la actividad e intentar superar dichos requisitos.
- Realizar auditorías y revisiones del sistema de gestión integrado con periodicidad anual.
- Informar tanto interna como externamente sobre los avances en calidad, ambientales y en prevención de riesgos de la empresa.
- Establecer en la empresa una dinámica de superación continúa definiendo, anualmente, objetivos de calidad, ambientales y prevención de riesgos y programas para su consecución.
- Fomentar que la Calidad, la protección eficaz del medio ambiente y la prevención de daños y el deterioro de la salud y de mejora continua de la gestión es un compromiso de todos
- Revisar periódicamente los Objetivos y Metas en materia de Prevención de Riesgos Laborales, a la vez que se lleva a cabo la revisión de los principios de gestión de la empresa y permitiendo la realización de auditorías tanto internas como externas.
Para hacer partícipe de este compromiso a todo el personal, EMOI, S.A., difundirá la política a todo el personal y partes interesadas se expondrá en los tablones de anuncios y estará a disposición de todas las partes interesadas a través del Departamento de Calidad.
Consideramos tanto que la calidad, gestión ambiental y gestión de la prevención como el resultado de la correcta gestión, evaluación de proveedores, servicio al cliente y controles internos, evaluación de aspectos ambientales y reducción de impactos al medio ambiente y prevención de riesgos laborales, hacen que nuestro compromiso sea la mejora continua de un Sistema de Integrado de Calidad, Gestión Ambiental y Seguridad y Salud Laboral, basado en las Normas UNE EN ISO 9001:2015, UNE EN ISO 14001:2015 y ISO 45001:2018
La eficacia del Sistema de Integrado de EMOI, S.A. depende del apoyo incondicional de todos nuestros empleados. Cada uno de ellos es responsable de la responsable de su trabajo y está comprometido con el éxito de esta Política Integrada
Los objetivos específicos de calidad, gestión ambiental y seguridad y salud laboral forman parte de los objetivos generales de EMOI, S.A. se definen cada año y están detallados en planes o programas concretos para su consecución, con definición de los responsables de los mismos, plazos de ejecución y medios necesarios para alcanzarlos.
EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO DE PROVEEDORES
1.1. Métodos de evaluación
El criterio de evaluación de los proveedores depende de si son proveedores históricos o proveedores nuevos:
1.1.1. Histórico
Se denominan proveedores históricos a aquellos que ya han realizado suministros a EMOI, S.A. con anterioridad a la implantación de este procedimiento, y ya se cuenta con evidencia probada de su calidad y respeto por el medio ambiente, por lo que no procede realizar una evaluación inicial. Se incluirán directamente en la Lista de Proveedores Homologados siempre y cuando no sea exigible que sus productos estén certificados.
1.1.2. Proveedores nuevos
La homologación de los proveedores nuevos podrá realizarse utilizando las siguientes metodologías:
_ Certificación: Quedan evaluados por este método los proveedores que certifiquen estar en posesión de certificación oficial de producto o empresa. A estos proveedores se les puede requerir una copia del certificado inicialmente y cada vez que caduque su vigencia.
_ Pedidos en periodo de prueba: Consiste en realizar un pedido de prueba al proveedor.
Para ello, el responsable de hacer el pedido o la dirección, utiliza el formato F-7.02/01: Pedido de prueba (Libro de Formatos). Una vez suministrado el producto o prestado el servicio, el Responsable del sistema integrado cumplimentará los apartados correspondientes de dicho formato. Si el resultado de dicha evaluación es favorable, se aprobará al proveedor. Para la aprobación de éste, se llevarán a cabo como mínimo 2 pedidos de prueba con resultado favorable (en el proceso de homologación, éste proveedor, aparecería en el listado como proveedor en pruebas)
_ Si en este pedido de prueba se detecta cualquier desviación del tipo: producto o embalaje defectuoso o en mal estado, entrega errónea, plazo de entrega incorrecto, etc., quedará documentado en dicho formato y no será aprobado. En el caso de compras puntuales a proveedores por necesidades de la producción, a los que no se tenga intención de homologar, por no tener intención de volver a comprarles (servicios puntuales), no será necesario realizar pedido de prueba Un administrativo del departamento de obras elaborará un listado con todos aquellos proveedores que han sido evaluados y consiguientemente aprobados conforme a los criterios definidos en este procedimiento. Este listado se denomina Lista de Proveedores Homologados, que se encuentra en la base de datos informática. El Listado de proveedores homologados es aprobado por el mismo responsable de calidad.
REQUISITOS AMBIENTALES A PROVEEDORES
Como requisito a nuestro Sistema de Gestión Ambiental, y en su condición de proveedor/subcontratista de EMOI, S.A. les enviamos nuestra la política de Calidad y Medio Ambiente. Asimismo, les comunicamos el necesario cumplimiento de los siguientes requisitos:
• El proveedor estará al corriente de cualquier tipo de licencia o autorización que pudiera necesitar para la realización de su trabajo. Rogamos nos envíen la siguiente documentación (en caso de generar o gestionar residuos peligrosos).
_ Registro como pequeño/productor de residuos peligrosos.
_ Autorizaciones de los gestores y/o transportistas de residuos peligrosos y/o no peligrosos.
_ Evidencias de entrega final a vertedero o planta de valorización.
_ Documentos de recogidas y cartas de aceptación de residuos.
• Para el caso de empresas de mantenimiento de las instalaciones.
_ Autorizaciones/licencias correspondientes (altas en industria).
_ Evidencias de las operaciones de mantenimiento reglamentarias.
_ Autorizaciones de su personal técnico.
• Para el caso de empresas proveedoras de productos químicos
_ Fichas de seguridad de cada producto.
• El proveedor respetará en todo momento la legislación ambiental y de seguridad y salud aplicable, que deberá conocer previamente a su relación contractual con EMOI, S.A. en todo aquello que le pudiera afectar.
• El proveedor dispondrá los medios adecuados para retirar todos los residuos que pudiera generar como consecuencia de su trabajo para EMOI, S.A. Esto incluye residuos peligrosos e inertes, así como los asimilables a urbanos si se generara una cantidad apreciable de ellos.
• El proveedor deberá asegurar que todo el personal implicado en su contrato con EMOI,S.A.. tiene la formación adecuada y está correctamente informado del trabajo a realizarincluidas posibles situaciones accidentales relacionadas con el medio ambiente.