Blog

#PRL EXPOSICIÓN AL CALOR

Es normal que durante el verano se produzcan las olas de calor. Lo que no es habitual es que, en junio, cuando no ha empezado oficialmente el verano, se den unas temperaturas tan altas y de manera tan prolongada como la sufrida la pasada semana en prácticamente toda España. Los 40 grados se han superado con holgura en buena parte de España.

Leer más

Día Mundial del Medio Ambiente 2022

El pasado domingo día 5 se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente, con el fin de sensibilizar a la población mundial acerca de la importancia de cuidar de nuestros ecosistemas y promover el respeto por el medio ambiente.

Leer más

PLAN DE EMERGENCIA Y AUTOPROTECCION

Existen dos conceptos que habitualmente se confunden. Se trata de los Planes de Emergencia y los Planes de Autoprotección. Pueden parecer que tratan de lo mismo, pero se trata de de documentos técnicos diferentes:

Leer más

En Marcha el Plan Renove de Salas de Calderas 2022

Ya se ha puesto en marcha –un año más- el Plan Renove Privado de Salas de Calderas 2022 de la Comunidad de Madrid. Un plan que ha sido posible tras el  acuerdo firmado por la  Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía (Agremia), la Asociación de Fabricantes y Emisores Generadores de Calor (FEGECA) y las compañías distribuidoras de gas Nedgia y Madrileña Red de Gas.

Leer más

28 de abril día mundial de la seguridad y salud en el trabajo

Para EMOI, S.A. el 28 de Abril es una fecha señalada en su calendario: se celebró el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, que aprovechamos para reafirmar nuestro compromiso con la seguridad y salud de nuestros trabajadores/as, potenciando la cultura preventiva, la formación y la participación de tod@s, con el fin de eliminar por completo no sólo los accidentes, sino los incidentes, que podrían derivar en accidentes con consecuencias graves.

Leer más

Te animas a ahorrar energía?

Las subidas continuas en el precio de la energía que vivimos en las últimas semanas, se han convertido en una pesadilla para el presupuesto de las familias. No tenemos más remedio que contrarrestar el alza en los precios haciendo un uso más racional de la energía que consumimos

Debemos de empezar ya a gastar lo menos posible. Con unos sencillos gestos, podemos hacer mucho por nuestro medio ambiente y, por qué no, por nuestro “bolsillo” ¿Te animas a ahorrar energía?

Leer más

PRL EN TIEMPO DE RAMADAN

El próximo sábado 2 de abril comienza el Ramadán para los musulmanes. Se trata de un mes en que dejan de comer y de beber entre el amanecer y el anochecer (unas 16 horas), como muestra de piedad para mostrarse más cercanos a Alá. El Ramadán lo practica el 25% de la población mundial. Pero, ¿es el Ramadán compatible con la realización de trabajos pesados o que requieran de mucho esfuerzo físico? Existen una serie de peligros que deben de tenerse en cuenta como: la aparición de fatiga, deshidratación, bajo nivel de azúcar en sangre, entre otros,

Leer más

DESMANTELAMIENTO E INERTIZADO DE DEPOSITOS DE GLP

En los últimos años EMOI,S.A. se ha convertido en una de las empresas de referencia en el inertizado de depósitos de GLP.

La inertización es un proceso previo y obligatorio a la baja de un depósito de GLP. Estos trabajos consisten en la limpieza interior del tanque con los medios adecuados, con las máximas garantías en materia de seguridad y la adecuada gestión de los residuos generados. Todas estas actuaciones están encaminadas a evitar un potencial peligro para las personas y, también, para el medio ambiente.

Leer más

Factores de Riesgo Psicosocial

Hoy vamos a hablar de Prevención de Riesgos Laborales y en concreto de los Riesgos Psicosociales derivados del trabajo,

¿Qué es un factor de riesgo psicosocial?

Son aquellas condiciones presentes en el ámbito del trabajo directamente relacionadas con la organización del trabajo y su entorno social, con el contenido del trabajo y la realización de la tarea y que se presentan con capacidad para afectar al desarrollo del trabajo y la salud, tanto física, psíquica o social, del trabajador/a.

Leer más

BARCOS METANEROS

Cuando no es posible transportar el gas natural a través de gasoductos, es preciso hacerlo mediante transporte marítimo. El transporte por mar del combustible supone, primero, pasar el gas a estado líquido (gas natural licuado o GNL), cargarlo en buques específicos destinados únicamente a este fin, y su posterior entrega en destino para proceder a su regasificación.

Leer más