Blog

#PRL CONDUCIR CON NIEVE O HIELO

Conducir concentrado en la carretera, sin distracciones e intentando anticiparse a las reacciones del coche en un entorno adverso son los mejores consejos para circular con nieve o cuando, debido a las bajas temperaturas, nos podemos encontrar placas de hielo en el asfalto.

Estas son las principales claves para circular con nieve o cuando, debido a las bajas temperaturas, nos podemos encontrar placas de hielo en el asfalto.

Leer más

FELIZ NAVIDAD!!

Todo el equipo de EMOI,S.A te desea un año completo de felicidad y prosperidad. Gracias por confiar en nosotros! Feliz Navidad y Feliz Año 2023!! Por otros 35 años celebrando juntos, la Navidad…

Leer más

Trabajo a bajas Temperaturas #PRL

En el ámbito laboral existen determinados puestos de trabajo que implican estar expuestos a ambientes muy fríos, como los relacionados con el sector de la construcción, dado que la mayoría de ellos se realizan a la intemperie. Trabajar al aire libre con condiciones de frío y viento elevados, puede producir congelaciones y cuadros de hipotermia, así como favorecer ciertas enfermedades como la gripe, la bronquitis o la neumonía.

Leer más

35 Aniversario de EMOI

Durante este mes de noviembre celebramos el 35 aniversario de la fundación de nuestra empresa. Nos hace mucha ilusión compartir con vosotr@s este acontecimiento tan importante, ya que no es sencillo llevar tantos años trabajando para las mejores empresas de este país. Parece que fue ayer cuando nuestro presidente, D. Eladio Mozos, creó EMOI, S.A.  en el año 1987 cargado de ilusión y de visión de futuro.

Leer más

SINDROME DEL CUELLO ROTO

El síndrome del cuello roto es un conjunto de síntomas que se asocian a un uso inadecuado del teléfono móvil. El signo principal de esta dolencia es el dolor cervical. Se trata de un problema cada vez más común a causa de una mala postura de cuello y cabeza mientras utilizamos nuestros dispositivos móviles. El problema es que llevamos la cabeza hacia abajo para mirar el móvil. Esto hace que en lugar de soportar el peso normal de la cabeza (de 4 a 5 kilos), nuestra columna aguante unos 12 kilos si la inclinación es de 150; 20 si es de 450; y 27 kilos si es de 600.

Leer más

RIESGO ELECTRICO

La electricidad está presente en casi todos los entornos laborales y tendemos a olvidar que puede causar accidentes. Las tareas que puedan suponer exposición al riesgo eléctrico, ya sea de los técnicos electricistas o del resto de trabajadores por contacto accidental, necesitan ser identificadas y evaluadas para poder aplicar las medidas de prevención específicas.

Leer más

Salir de la Zona de Confort....Laboral

¿A qué llamamos “Zona de Confort?

Llamamos Zona de Confort a un estado mental y de comportamiento, en el cual, la persona se impone a sí misma límites o, simplemente, acepta un determinado estilo de vida para evitar presión, riesgos, miedo o simplemente por comodidad.

¿A qué se llama “Zona de Confort” en el trabajo?

Leer más

CONDUCCION SEGURA EN OTOÑO

Ya está aquí el otoño y con este, las lluvias, la bajada de temperaturas, la caída masiva de hojas y como no, también, el aumento del tráfico (por el fin de las vacaciones y el empiece de las clases)

Con este panorama, radicalmente diferente a la época estival que hemos dejado atrás, debemos de tomar en consideración una serie de medidas de seguridad cuando nos pongamos al volante:

 

Leer más

DIA INTERNACIONAL DE LA CAPA DE OZONO

Hoy viernes 16 de septiembre se celebra El Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono, en el cual se conmemora la firma del protocolo de Montreal de 16 de septiembre de 1987 relativo a la prohibición del uso de sustancias que dañen la capa de ozono: El tratado se enfoca en la eliminación de las emisiones mundiales de sustancias agotadoras de la capa de ozono. El tratado propone la reducción en su producción y consumo hasta llegar a su eliminación.

¿Qué es la Capa de Ozono?

Leer más