Blog

La Necesidad de Informar de los Incidentes que se Producen en Obra

Dentro de nuestra política de mejora continua en materia de Prevención de Riesgos Laborales, se ha creado una tarjeta, a nivel infomativo (que se deberá llevar en cada vehículo de EMOI,S,A) sobre la necesidad de reportar, por parte del personal de EMOI, cualquier incidente que se produzca durante la realización del trabajo diario en obra. Se trata, en fin, de una ACCIÓN DE MEJORA DE LA SEGURIDAD, de obligado cumplimiento.

¿A qué llamamos incidente?

Leer más

Día Mundial del Medio Ambiente 2021

El próximo sábado 5 de Junio se celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente, en el que el tema central girará en la restauración de los ecosistemas. Y es que los ecosistemas son el sustento de la vida en el planeta. Su cuidado y protección repercute de forma directa en la salud del planeta y sus habitantes. Este día tiene como objetivo concienciar sobre la necesidad de la recuperación de aquellos ecosistemas destruidos o degradados, pero también, y muy importante, el cuidado y protección de aquellos que aún están intactos.

Leer más

Balance de un año de Teletrabajo (Prevención de Problemas Psicológicos)

Todo el mundo tiene claro que el teletrabajo se ha convertido por culpa o gracias a la pandemia (con sus confinamientos y/o cuarentenas) en la modalidad laboral del futuro. En España, poco acostumbrada antes de la pandemia por COVID 19 a esta forma de trabajo, se ha generalizado entre las empresas el teletrabajo, modificando sus sistemas organizativos, para que sus trabajadores/as desarrollen su jornada laboral, de forma efectiva, desde sus casas.

Leer más

Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo 2021

Todos los días mueren trabajadore/as a causa de accidentes laborales o enfermedades relacionadas con el trabajo – más de 2,78 millones de muertes por año. Además, anualmente ocurren unos 374 millones de lesiones relacionadas con el trabajo no mortales, que resultan en más de 4 días de absentismo laboral. El coste de este drama es enorme y la carga económica de las malas prácticas de seguridad y salud se estima en un 3,94 por ciento del Producto Interior Bruto global de cada año.

Leer más

Es hora de cambiar tu vieja Caldera de gas

El invierno ha sido especialmente duro este año. El paso de la borrasca “Filomena” por nuestro país dejó multitud de instalaciones de gas natural con tuberías congeladas, calderas averiadas y calefacciones que empezaron a dar problemas después de estar en funcionamiento prácticamente todo el día. De hecho, durante esos días, se disparó la demanda de fontaneros e instaladores de gas que no daban abasto ante tanta demanda por el cúmulo de averías en instalaciones y calderas antiguas y/o en mal estado.

Leer más

TE AYUDAMOS A RETIRAR LA NIEVE

En EMOI te ayudamos a retirar la nieve acumulada estos días a consecuencia del temporal de nieve y frío sufrido en gran parte de España.

Ponemos a tu disposición todos los medios materiales (camiones, excavadoras de gran tonelaje, mini-excavadoras, etc) y humanos, para que tu empresa, comunidad, colegio, urbanización, etc, pueda volver a la normalidad cuanto antes.

Leer más

El Reforzamiento Positivo, para Motivar a tu Equipo...

B.F. Skinner, psicólogo y científico norteamericano, desarrolló en los años 70 del siglo XX su famosa teoría sobre el Condicionamiento Operante. Gracias a sus estudios con animales, llegó a la conclusión que la probabilidad que una conducta se implante o que se repita, aumenta cuando va seguida de un estímulo positivo y tiende a extinguirse, cuando va seguida de castigo.

Leer más

BIENESTAR EN EL TRABAJO (Clima Laboral)

El trabajo es una faceta muy importante en la vida de las personas pues gran parte de nuestro tiempo lo pasamos en nuestro puesto de trabajo. Además, gracias a la actividad laboral, las personas obtienen una serie de compensaciones económicas, psicológicas y sociales. En este contexto, las organizaciones deben responsabilizarse en ir desarrollando estrategias encaminadas a mejorar el bienestar laboral de sus trabajadores.

Leer más

VUELTA AL TRABAJO EN LA "NUEVA NORMALIDAD"

La situación de emergencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus, está provocando cambios a todos los niveles en nuestra forma de vivir: de relacionarnos con los demás, en el disfrute de nuestro tiempo de ocio y como no, también, en el trabajo. Todos estos cambios inesperados pueden hacer que nos sintamos mal psicológicamente.

Leer más

Estrés térmico agravado por el uso de mascarillas en el trabajo

Trabajar al aire libre en verano puede resultar muy duro, especialmente durante episodios de “ola de calor” y durante este verano en particular, donde el riesgo de sufrir un golpe de calor o estrés térmico aumenta por el uso obligado de la mascarilla en el trabajo. Unas precauciones (por el COVID 19) parecen no llevarse bien con las otras (estrés térmico), pero es necesario cumplir con todas.

Leer más