28 de abril día mundial de la seguridad y salud en el trabajo

Para EMOI, S.A. el 28 de Abril es una fecha señalada en su calendario: se celebró el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, que aprovechamos para reafirmar nuestro compromiso con la seguridad y salud de nuestros trabajadores/as, potenciando la cultura preventiva, la formación y la participación de tod@s, con el fin de eliminar por completo no sólo los accidentes, sino los incidentes, que podrían derivar en accidentes con consecuencias graves.

Y es que, es preciso no olvidar que todos los días mueren trabajadore/as a causa de accidentes laborales o enfermedades relacionadas con el trabajo – más de 2,78 millones de muertes por año. Además, anualmente ocurren unos 374 millones de lesiones relacionadas con el trabajo no mortales, que resultan en más de 4 días de absentismo laboral. El coste de este drama es enorme y la carga económica de las malas prácticas de seguridad y salud se estima en un 3,94 por ciento del Producto Interior Bruto global de cada año.

La OIT tiene como objetivo crear conciencia mundial sobre la magnitud y las consecuencias de los accidentes. Para ello la OIT celebra el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo todos los 28 de abril con el fin de promover la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales en todo el mundo. Se trata de una campaña de sensibilización cuyo objetivo es centrar la atención a nivel internacional sobre las nuevas tendencias en el ámbito de la seguridad y la salud en el trabajo y sobre la magnitud de las lesiones, enfermedades y muertes relacionadas con el trabajo.

En España han descendido los fallecidos por accidente laboral un 62.7% desde el año 1988, gracias a la Ley de Prevención de Riesgos Laborales del año 1995, a una mejora del marco normativo, pero, sobre todo, por la mayor conciencia social sobre el problema. Pero todavía hay mucho trabajo por delante para reducir la siniestralidad laboral.

En EMOI, S.A. estamos totalmente concienciados con la seguridad y salud de sus empleados, por este motivo, apostamos por la formación continua de sus trabajadores en materia de seguridad, de cara a potenciar la cultura preventiva en la empresa.

Durante toda esta semana, y para celebrar el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, estamos promoviendo un trabajo seguro entre nuestros trabajadores/as, realizando charlas informativas sobre seguridad y salud en el trabajo en obras de canalización.

 

Añadir nuevo comentario