APRENDIZAJE EN CUALQUIER LUGAR.

El aprendizaje electrónico móvil, en inglés m-learning, o simplemente aprendizaje móvil, es una forma de aprendizaje que facilita la construcción del conocimiento, la resolución de problemas y el desarrollo de destrezas y habilidades diversas de manera autónoma y ubicua, gracias a la mediación de dispositivos móviles tales como teléfonos móvilesPDAtabletasPocket PCiPod y todo dispositivo que tenga alguna forma de conectividad inalámbrica. En definitiva, apoya a la educación a distancia y a la educación en línea a través de dispositivos móviles.

El m-learning es la puesta en marcha de la docencia de forma totalmente virtual, a través de canales propiamente digitales, es decir, las redes de comunicación (como internet) y que para su desarrollo se hace uso de herramientas o aplicaciones de hipertexto, como son los foros, las páginas web,  las plataformas formativas o el correo electrónico como un soporte para llevar a cabo el proceso de enseñanza y aprendizaje. En definitiva, el aprendizaje electrónico móvil es una nueva metodología de enseñanza que se lleva a cabo a través del uso constante de dispositivos móviles, tales como teléfonos inteligentes, PDA, tabletas, iPad o cualquier otro dispositivo que tenga alguna conectividad inalámbrica.

En este sentido: ¿Por qué es tan importante seguir estudiando, aprendiendo a lo largo de nuestra vida?

La importancia de formarse constantemente radica en las capacidades y las habilidades que puede adquirir un estudiante o un profesional. La formación, está claro, que aporta, suma e incrementa las posibilidades de cualquier persona en el mundo laboral. Sin embargo, mantener el ritmo de aprendizaje y aprender aspectos nuevos de un área profesional le aportan a la persona un valor intangible que se convierte en un valor añadido en el marco de las relaciones personales y sociales. En este sentido, la apuesta por el conocimiento es un activo para cualquier persona. De ahí, que la formación se imponga como palanca para escalar en el escalafón social y laboral. El desafío de formarse acaba convertido en una obviedad. Está claro que aquella empresa, institución o entidad en la que su personal reciba formación constante contará con profesionales más capacitados. Eso es así porque esos profesionales tendrán más musculatura intelectual para realizar sus actividades diarias. En este sentido, una empresa que se preocupe por favorecer el acceso a cursos, orientación, preparación o actualización de conocimientos, es una empresa que triunfará. Tanto el refuerzo de experiencias como la comprobación de actitudes son las varas de medir que dejarán claro que se está consiguiendo este objetivo.

La formación es sinónimo de operatividad, eficacia de los procesos, crecimiento personal y eficiencia para el estudiante o el profesional que tenga la suerte de estar recibiendo conocimientos. Estos conocimientos le permitirán separarse del grupo y tener una propia individualidad gracias a las habilidades adquiridas mediante la formación.

La formación continua es uno de los aspectos fundamentales respecto a los conocimientos que una persona pueda sumar a lo largo de su vida profesional. En EMOI, conscientes de esto, damos una importancia central al proceso de aprendizaje y formación, y es continuo, en este sentido, las actividades formativas en Prevención de Riesgos Laborales, como en otras materias, que puedan ser beneficiosas para el crecimiento profesional de nuestros trabajadores/as.

De ahí la importancia de los dispositivos móviles e Internet que permiten formarse en cualquier lugar y a cualquier hora de día, a tu ritmo.

Añadir nuevo comentario