CONDUCCION SEGURA EN OTOÑO

Ya está aquí el otoño y con este, las lluvias, la bajada de temperaturas, la caída masiva de hojas y como no, también, el aumento del tráfico (por el fin de las vacaciones y el empiece de las clases)

Con este panorama, radicalmente diferente a la época estival que hemos dejado atrás, debemos de tomar en consideración una serie de medidas de seguridad cuando nos pongamos al volante:

 

  1. Puesta a punto del vehículo: revisar los frenos; comprobar el estado de las escobillas; las luces deben funcionar de manera correcta; comprobar los niveles de aceite y refrigerante de manera periódica; verificar el buen estado de los frenos y de los neumáticos, ya que con la caída de las hojas, la calzada se puede volver extremadamente deslizante y provocar situaciones de peligro.
  2. Anticípate: antes de coger el coche, es preciso planificar la ruta y comprobar el día antes la previsión meteorológica.
  3. Velocidad: ajustar la velocidad al estado de la carretera y al tráfico existente.
  4. El viento: puede ser un gran enemigo para la conducción. Es preciso mantener una velocidad correcta y tener mucho cuidado al adelantar a los camiones por el efecto pantalla, que podría desestabilizar el vehículo.
  5. Niebla: en otoño son frecuentes los bancos de niebla, por ello, adaptaremos la velocidad a situaciones de poca visibilidad; mantendremos una distancia de seguridad correcta y viajaremos con las luces de cruce y niebla activadas.

 

En EMOI, S.A. desde el Departamento de PRL, hemos empezado a impartir charlas informativas sobre “Una Conducción Segura en Otoño”, donde, además de concienciar sobre todo lo comentado anteriormente, se ha hablado sobre las consecuencias del exceso de velocidad, la fatiga y la somnolencia, o las distracciones y el estrés, y cómo éstas pueden aumentar el riesgo de sufrir accidentes laborales de tráfico. En este sentido, en EMOI, venimos desarrollando un programa de sensibilización de carácter periódico, sobre los riesgos derivados del factor humano y cómo evitarlos.

Añadir nuevo comentario