Día Mundial del Medio Ambiente 2022

El pasado domingo día 5 se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente, con el fin de sensibilizar a la población mundial acerca de la importancia de cuidar de nuestros ecosistemas y promover el respeto por el medio ambiente.

El Día Mundial del Medio Ambiente fue declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 1972 para concienciar a las personas y las comunidades en la protección de la biodiversidad de nuestro planeta. Durante todos estos años, se ha elegido un lema relacionado con la protección del medio ambiente. El lema de este año es: “Una sola tierra”, que nos invita a reflexionar sobre la necesidad de cuidar y respetar el planeta en que vivimos, visibilizando los peligros que acechan a nuestro planeta, además de pedir cambios profundos en las políticas y en nuestras decisiones para permitir una vida más limpia, ecológica y sostenible, en armonía con la naturaleza. En este sentido: el cambio climático; la pérdida de biodiversidad y naturaleza y la contaminación, nos debieran poner en alerta y para actuar de forma inmediata y así atenuar sus consecuencias.

En EMOI, S.A. estamos comprometidos con el medio ambiente desde hace tiempo, y nos aseguramos que todas nuestras actividades no dañen el entorno ambiental en el que trabajamos, haciendo una correcta gestión de los residuos que se puedan generar.  EMOI, S.A. está certificada con la norma ISO 140001, la cual asegura que la maquinaria, herramientas y vehículos que utilizamos sean respetuosos con el medio ambiente. En esta línea, siguiendo con nuestra política en gestión ambiental y renovación eficiente de nuestra flota de vehículos, hemos incorporado recientemente, una serie de vehículos propulsados a gas natural (GNV), los cuales, emiten hasta un 20% menos de emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera. También, y en este sentido, apostamos fuertemente por la energía solar, instalando hace unos meses placas solares en nuestra sede central de Getafe y ofertando su instalación a cualquier persona que quiera disponer de esta energía limpia y económica en su vivienda.

Finalmente, EMOI, S.A. se ha convertido en los últimos años en una empresa pionera en el diseño y construcción de instalaciones de servicio para vehículos propulsados a gas (las llamadas gasineras). El Gas Natural Vehicular es un combustible limpio y respetuoso con el medio ambiente para una movilidad sostenible, que cubre las necesidades, tanto del transporte público como privado.

Añadir nuevo comentario