En Marcha el Plan Renove de Salas de Calderas 2022

Ya se ha puesto en marcha –un año más- el Plan Renove Privado de Salas de Calderas 2022 de la Comunidad de Madrid. Un plan que ha sido posible tras el  acuerdo firmado por la  Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía (Agremia), la Asociación de Fabricantes y Emisores Generadores de Calor (FEGECA) y las compañías distribuidoras de gas Nedgia y Madrileña Red de Gas.

El plan, gestionado por Agremia, permite adherirse libremente a las empresas instaladoras y mantenedoras. Tiene como principal objetivo la transformación de antiguas salas de calderas que utilicen carbón, gasóleo u otros combustibles distintos al gas natural, a nuevas salas con calderas de condensación que empleen el gas natural como combustible, mejorando la eficiencia y la seguridad de las instalaciones existentes.

Podrán beneficiarse de los incentivos todas las transformaciones que cumplan los requisitos establecidos en el Plan y que se hayan ejecutado o se ejecuten entre el 1 de noviembre de 2021 y el 31 de diciembre de 2022. El importe de los mismos estará determinado por la potencia final de las calderas instaladas, con un tope máximo de algo superior a los 14.000 euros por actuación.

¿Quienes se podrán beneficiar de estas ayudas?

Entre los beneficiarios de las ayudas se encuentran las comunidades de propietarios de dos o más viviendas, o las personas físicas o jurídicas, que sean titulares o arrendatarios de:

Fincas de propiedad particular de dos o más viviendas.

Edificios de viviendas pertenecientes a Comunidades de Bienes con una potencia térmica nominal mayor a 70 kW.

Empresas con potencia térmica nominal mayor a 70 kW.

Edificios pertenecientes al sector terciario, con potencia térmica nominal mayor a 70 kW.

Las ayudas deben ser solicitadas por los titulares de las instalaciones a través de las empresas instaladoras que acometa la reforma de la vieja sala de calderas.

EMOI, S.A., empresa instaladora de gas natural, con más de 35 años de experiencia en el sector del gas, pone a disposición de sus clientes, los medios humanos y materiales necesarios, para acometer el cambio de su vieja sala de calderas, ineficiente y contaminante, por otra de gas natural, más segura y eficiente.

Llame e infórmese sin compromiso. Nuestro equipo de comerciales le asesorará con mucho gusto sobre los pasos a seguir. ¡Renueve ya su viaja sala de calderas!. Llame al teléfono: 658 12 88 17

Añadir nuevo comentario