Energía solar: tu energía limpia y económica

¿Has pensado instalar paneles solares en tu vivienda? El precio desorbitado de la electricidad, con picos de más de 300 euros/MWh, hace que sea necesario tomar medidas y apostar por energías alternativas.

Si lo estás pensando y tienes dudas, te animo a leer este artículo.

Primero, ¿A qué llamamos energía solar? La energía solar es la producida por la luz (energía fotovoltaica) o el calor del sol (termosolar) para la producción de energía eléctrica o la producción de calor. Se trata de una energía limpia, renovable y respetuosa con el medio ambiente, ya que procede del sol y que se obtiene mediante paneles solares. Los paneles solares convierten la luz del sol directamente en electricidad por el llamado efecto fotoeléctrico (transformación de fotones en electrones) generando corriente eléctrica.

¿Qué ventajas tiene instalar paneles solares en tu vivienda?

  • Es renovable.
  • Es abundante. La tierra recibe 120 mil terawatts de radiación solar, 20 mil veces de energía que la energía que se necesita en el mundo entero
  • Amigable con el ambiente. La energía del sol no causa contaminación.
  • Reduce los costos de electricidad.
  • Es silenciosa. No hay ningún ruido asociado.
  • De bajo mantenimiento. Apenas se necesita limpieza de los paneles.

Ha quedado bien claro que se trata de la alternativa más económica, segura y fácil de instalar. Empieza a producir tu propia energía eléctrica y olvídate de las altas tarifas eléctricas. Nosotros ya disfrutamos de esta energía limpia y barata en nuestras oficinas centrales de Getafe. ¿Te animas a empezar a ahorrar tu también?

Si necesitas más información sobre la instalación de placas solares,  llama a nuestro equipo de comerciales a los teléfonos: 658 12 88 17 o al 91 665 26 79 , y te asesorarán con mucho gusto sobre el tipo de instalación que más se ajuste a tu presupuesto y necesidades.

Añadir nuevo comentario