Tu Caldera a Punto!

Falta casi un mes para que llegue el invierno, pero, ¡ya está aquí el frío! ¡Hay que calentar la casa! ¿Has comprobado que tu caldera y tu instalación de gas natural funcionan correctamente? Revisa ya tu sistema de calefacción y ponla a punto. La caldera es una pieza fundamental, el principal elemento. La caldera es la máquina generadora de calor que calienta el agua en un circuito doméstico de ida y vuelta. Tener un buen mantenimiento de este elemento es fundamental, pero hay veces que debemos sopesar su cambio por otra caldera más moderna y eficiente. ¡No esperes más!

¿Cuáles son las razones por las que cambiar ya tu vieja caldera?

  1. Porque tiene más de 15 años de antigüedad. Según el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDEA), organismo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, a partir de de 15 años una caldera debería cambiarse por otra más moderna y tecnológica.
  2. Por la seguridad: una caldera con muchos años es peligrosa. De hecho, aunque pueda seguir funcionando, hay problemas difíciles de detectar, que hacen que las calderas más antiguas sean inseguras.
  3. Por las continuas averías, que no hacen más que poner parches a una caldera obsoleta y que no produce más que gastos en arreglos de manera demasiado frecuente.
  4. Por que es una ruina económica. Una caldera moderna repercutirá en el ahorro energético por ser mucho más eficientes, traduciéndose en un mayor ahorro en combustible que se verá reflejado en tu factura al final de mes.
  5. Por que en EMOI, S.A., te van a ofrecer la mejor solución para tu sistema de calefacción. Una experiencia de más de 30 años nos avala. Tienes varias maneras de contactar con nosotros: a través del teléfono, 916 652 346; a través del formulario de contacto de nuestra web, www.emoi.es o mándanos un correo a comercializacion@emoi.es y nuestro equipo de comerciales te informará sobre nuestras ofertas y promociones en calderas y sistemas de calefacción, tanto domésticas como industriales.
  6. Para finalizar, un consejo: ¿sabes poner tu caldera a punto para el invierno? Sigue estos sencillos pasos:
  • Comprueba que la caldera está enchufada y la llave de paso abierta y no cerrada.
  • Ahora fíjate en el selector de funcionamiento. Debe estar en modo calefacción/invierno,
  • Pon toda tu atención en el indicador de presión. Con la caldera apagada, entre 1 y 1,5 bares es la presión adecuada,
  • Si la presión es menor, acciona la llave de llenado. Una vez alcanzada la presión adecuada, deja la llave bien cerrada.

Añadir nuevo comentario